Profr. Carlos Gallardo Sánchez


Desde cierta perspectiva los finales
no existen; sólo son nuevos inicios

En los albores del año que ya empezó se nos ofrece un regalo de oportunidades personales, familiares y laborales, en las que la voluntad, el trabajo en equipo y el respeto por nosotros mismos y por los demás, son la materia principal que nos llevará a aprovecharlas de la mejor manera.

 Es en verdad un gusto dirigir este mensaje a todos y todas quienes integramos esta comunidad juarista, para desearles con toda sinceridad que este año 2012 sea una puerta de acceso al lugar en que sus planes, aquellos por los que han trabajado arduamente y sus sueños los que han cobijado con tanta fe, sean al fin una realidad.

 La excelencia, la fortaleza y la proyección de la Escuela Particular Normal Superior “Lic. Benito Juárez”, es un proyecto y un sueño que compartimos todos y todas; hagamos pues que sea este año una nueva oportunidad para seguir esforzándonos en pro de su desarrollo.





Historia

El normalismo es cuna de las mejores causas populares, se adentra en el sentir de las comunidades, late con ellas y para ellas, forja en los espíritus jóvenes la identidad al suelo patrio, se compromete con los más necesitados y brinda su cuota de voluntad para liberar a las conciencias de la ignorancia que lastima, de la injusticia que ofende, de la opresión que enferma.

 

ORIGEN

 Fruto de un compromiso social adquirido por la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyos principios estatutarios se vinculan invariablemente con la educación al servicio del pueblo.

 La escuela empezó a funcionar en febrero de 1987, ocupando, mediante un acuerdo establecido con las autoridades educativas estatales, en las instalaciones de la Escuela Primaria "Lic. Benito Juárez", ubicada en la Colonia Chipitlán de Cuernavaca.

Su incorporación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue autorizada mediante el acuerdo 0030 del 21 de abril de 1987, para impartir estudios por especialidades y licenciaturas.

En 1988, le fueron asignadas las claves 17PNS001B para los cursos ordinarios laborando dolo en el turno vespertino y 17PNS002A para los cursos intensivos (verano)...

seguir leyendo...