Intercambian experiencias normalistas de Morelos y Sinaloa

En un ambiente de algarabía, el 14 y 15 de enero la Escuela Particular Normal Superior "Lic. Benito Juárez" (EPNSBJ) recibió a alumnos y profesores de la Escuela Normal de Sinaloa (ENS), como parte de un intercambio académico entre ambas instituciones. El encuentro tuvo la finalidad de que los alumnos compartieran sus experiencias y logros estudiantiles.

El grupo de la ENS estuvo conformado por aproximadamente 100 alumnos y ocho maestros de la Licenciatura en Educación Primaria, quienes socializaron con 300 alumnos de nuestra escuela, inscritos en tercer semestre, con el apoyo pedagógico de 40 de nuestros maestros.



La convivencia se inició el 14 de enero en el recinto ferial de Acapatzingo, con una comida de bienvenida organizada por los alumnos de la Licenciatura en Educación Física, turno vespertino. Los invitados disfrutaron de la tradicional cecina de Yecapixtla, para posteriormente romper el hielo con dinámicas encaminadas a la socialización.

El 15 de enero se les dio la bienvenida de manera oficial en el edificio de la EPNSBJ, durante los honores a la bandera.  El profesor Carlos Gallardo Sánchez, director general de la Normal, resaltó la importancia de promover estos intercambios con escuelas hermanas cuya finalidad es la excelencia académica.


Finalmente, los alumnos de ambas instituciones compartieron sus experiencias pedagógicas en el marco de la  asignatura de Observación de la práctica en las áreas de Geografía e Historia. La dinámica de trabajo se caracterizó por ser activa y amena, y los alumnos se distinguieron por su participación acertada, demostrando su compromiso como futuros docentes al servicio de la educación en nuestro país.

Los estudiantes se encargaron del programa de clausura que consistió en una muestra cultural de ambas entidades, mediante la cual se pudo disfrutar de bailes tradicionales.






Comentarios