Cosas de profes, un espacio radiofónico para el diálogo y el conocimiento

  • Se ha convertido en una oportunidad para conocer la vida escolar e intercambiar experiencias  

En abril de 2012 iniciamos una aventura radiofónica promovida por la dirección de la Escuela Particular Normal Superior “Lic. Benito Juárez”. Esta aventura ha significado adentrarnos en las historias escolares, la vida cotidiana del aula, las cosas que se desconocen acerca de nuestra institución.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentra generar estrategias didácticas y productos audiovisuales en apoyo de la formación profesional de alumnos y profesores, así como dialogar con la comunidad, los padres de familia, las instituciones, los maestros en formación y en servicio, los expertos e investigadores. 

De esta manera hemos dado a conocer los programas y las actividades de la Normal, se han celebrado fechas importantes; nos hemos informado de noticias educativas relevantes, estrategias de aprendizaje, actividades lúdicas y emotivas, mitos en torno a la profesión docente y realidades que trastocan la intimidad tanto de los conductores como de los ciberescuchas, que poco a poco se han animado a hacer preguntas y verter opiniones a través del chat. 

Cosas de profes se transmite todos los martes a las diez y media de la mañana en el sitio de internet http://cosasdeprofes.com.mx, un espacio inigualable para promover el conocimiento y el interés por los temas educativos.



Comentarios