Forma parte de esta gran institución y siente el orgullo de ser Normalista

#SOYNORMALISTA

DSC_0005 (2)

¿QUIÉNES SOMOS?

SOMOS UNA INSTITUCIÓN COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN EN MÉXICO, FORMANDO PROFESIONALES EN EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN CAPACES DE ENFRENTAR LOS RETOS QUE SE LES PRESENTAN, CON BASES SOLIDAS DE ENSEÑANZA Y LOS VALORES NECESARIOS PARA DESEMPEÑAR SU LABOR DE MANERA ÓPTIMA, NUESTROS EGRESADOS SE DISTINGUEN POR SU PROFESIONALISMO Y COMPROMISO EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS.

ORIGEN

Fruto de un compromiso social adquirido por la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyos principios estatutarios se vinculan invariablemente con la educación al servicio del pueblo. La escuela empezó a funcionar en febrero de 1987, ocupando, mediante un acuerdo establecido con las autoridades educativas estatales, en las instalaciones de la Escuela Primaria "Lic. Benito Juárez", ubicada en la Colonia Chipitlán de Cuernavaca. Su incorporación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue autorizada mediante el acuerdo 0030 del 21 de abril de 1987, para impartir estudios por especialidades y licenciaturas. En 1988, le fueron asignadas las claves 17PNS001B para los cursos ordinarios laborando dolo en el turno vespertino y 17PNS002A para los cursos intensivos (verano).

Nuestra Misión

Formar y desarrollar profesionales comprometidos con su profesión que promuevan y gestionen con liderazgo, pasión e inspiración una educación de calidad que responda asertivamente a las necesidades de su entorno social.

Nuestra Visión

Ser una comunidad académica eficaz y eficiente, en constante innovación que permanentemente genere propuestas para mejorar la calidad de la educación, el orgullo de ser docente y el reconocimiento social a su trabajo.


Forma parte de nuestros equipos representativos de la Normal Superior Benito Juárez

#ORGULLONORMALISTA

Basquetbol

Varonil y Femenil

Fútbol Soccer

Varonil y Femenil

Volibol

Varonil y Femenil

Inculcamos en nuestros alumnos la sana competitividad para desarrollar la motivación de ser mejores, en tanto que realizamos torneos con otras instituciones del estado para fomentar la formación práctica de nuestros alumnos en las distintas áreas deportivas como fútbol soccer, basquetbol, balonmano, volibol entre otras, con el objetivo de establecer el compañerismo y el trabajo en equipo acompañado con el respeto y la dedicación que su formación les exige.

foto con el director